Cuestión de dislexia

Un piloto expulsa a dos cristianos de un avión en Irán

Crescencio, indignadoEl Consejo de Relaciones EU-Islam ha revelado hoy que dos Obispos Católicos fueron expulsados este viernes de un vuelo Teherán-París (FR) por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la “incomodidad de los pasajeros”.

Ambos obispos, Crescenzio Sepe y Bernardo Álvarez, que volvían de un Congreso sobre Prejuicios sobre el catolicismo en el Islam e iban vestidos con el atuendo de los clérigos, fueron obligados a abandonar el avión cuando este ya se encontraba en la pista.

Justin Killem, portavoz del Consejo de Relaciones EU-Islam, ha explicado que “la Autoridad de Transporte Aéreo (TPA) entró en el avión y los sacó”. “Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia”, ha afirmado.

La TSA se ha defendido a través de su portavoz, Mustapha Benamí, quien ha asegurado que “la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA”. “Nosotros les revisamos y fueron aprobados para volar”, ha precisado.

Por su parte, la compañía aérea Irán Airlines emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que “el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante”. La aerolínea ha agregado además que se toman “la seguridad muy seriamente, y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación”.

Benedicto XVI en comunicado oficial, ha calificado lo sucedido como “ridículo” y ha señalado que “esto no ocurre en ningún otro país del mundo”. “Creo que alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión”, ha afirmado.

Finalmente, ambos pasajeros fueron colocados en un vuelo posterior de la compañía, pero no pudieron llegar a tiempo al Congreso de París sobre las obras en la infancia. Hopper ha subrayado que “es posible que toda la situación actual sobre corrupción y pederastia pudiera contribuir a agudizar la sensibilidad”.

Enlace a la noticia original

Anuncios

9 comentarios

  1. Excelente, eso es lo que debería suceder y con mucha frecuencia ademas.

    7 mayo, 2011 en 19:43

    • Para eso es necesario sentido común, y es un bien escaso. Me sumo de cualquier forma a tu anhelo.

      7 mayo, 2011 en 20:06

  2. Fer

    Y quién es ese tal Hooper al que se refiere en este artículo? De todas formas comprendo perfectamente que arrojen fuera del avión a esa dos cucarachas.

    7 mayo, 2011 en 20:47

    • JA JA JA JA, yo también lo comprendería, pero desgraciadamente no ha sido así. Mejor lee el artículo original (está en el enlace).

      7 mayo, 2011 en 21:20

  3. Pingback: Un piloto expulsa a dos cristianos de un avión en Irán

  4. Pingback: Un piloto expulsa a dos cristianos de un avión en Irán | PHP SPain

  5. Pingback: Un piloto expulsa a dos cristianos de un avión en Irán | Desde.CO

  6. Diego

    Que raro, acabo de leer el mismo artículo pero en lugar de ser obispos católicos eran 2 musulmanes. Aquí les dejo el link del artículo que menciono: http://www.adn.es/internacional/20110507/NWS-0627-EEUU-Expulsan-incomodidad-pasajeros-imanes.html

    8 mayo, 2011 en 21:35

    • Por supuesto, este es una parodia en tono irónico. Tiene el enlace a la noticia original en el propio artículo (al pie).

      Un saludo.

      8 mayo, 2011 en 21:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s