Cuestión de dislexia

Limitación a 110 Km/h

Paco Bello para DPEH


Desde luego, no es la primera medida extraña que toma este gobierno, es lógico prever que no será la última. Tampoco es especialmente grave en la forma, las han habido mucho peores, aunque en el fondo se vuelve a incidir en métodos que no son fáciles de calificar.

 

Arguyen que la medida supondrá un ahorro energético, y por tanto económico en cuanto al nivel de consumo y adquisición de crudo… pero que yo sepa, el combustible lo paga el que lo consume y no el Estado, que dicho sea de paso, ingresa una enorme cantidad de dinero por la vía del gravamen de carburantes y que con esta medida verá reducido dicho ingreso. Si se hace para ahorrar ¿por qué activan una medida que les afectará negativamente?

 

Algo se me escapa, y supongo que ya lo entenderé más adelante. Pero si algo he aprendido, es que un montón de asesores no se equivocan, y que a alguien beneficiará de alguna manera esta nueva imposición.

 

Hay quien dice -y me parece muy inocente- que el ingreso por sanciones de tráfico compensa las pérdidas, e incluso crea un saldo positivo. No lo creo, y aunque no he hecho cálculos (y desconozco hasta qué punto se puede prever y calcular el ánimo transgresor), intuyo que no es posible. Pero aunque lo fuera, no me parece que encabronar al ciudadano sea la mejor vía de recaudación. Y no me parece que en un momento como este, tomar ciertas medidas que afectan negativamente a los ingresos (como la prohibición de fumar en Bares) sean las adecuadas, si no es, como ya he dicho, que la intención sea crear mal ambiente.

 

Aquí parece que lo importante para algunos es hacer ejercicio de cuello. Y o son muy cortitos, o tienen algo que ganar, porque no es normal ver a tanto PSOE’ista asentir y justificar cada medida que toma su partido por estrafalaria que sea, e incluso con 4.600.000 parados. Lo mismo da que sea retirar el PRODI, aprobar finalmente la Ley Sinde, enterrar la Ley de Transparencia, aceptar un 40% de incremento en la tarifa de las eléctricas en un año, establecer un Estado de Emergencia, aumentar el IVA dos puntos, incrementar la edad y el periodo de cómputo para la jubilación, una reforma laboral a medida del empresario que ha destrozado la seguridad del trabajador, eliminar el cheque-bebé, privatizar todo lo privatizable (incluyendo Cajas de ahorro, Loterías, y AENA), fastidiar el cobro por la ley de dependencia, dedicar 150.000 millones a rescatar empresas privadas (dícese bancos), los constantes incrementos de los impuestos indirectos (no progresivos), financiar el funcionamiento de las automovilísticas, o reunirse en privado con los grandes empresarios. También aplauden que no se recupere el impuesto sobre patrimonio, que no se toque la fiscalidad de las SICAV, o que se vote en contra de la dación en pago en un acuerdo para tumbar la propuesta de los partidos minoritarios de izquierda entre PP-PSOE (para no enfadar a sus jefes). Repito para que se me entienda: o son estúpidos, o muy sinvergüenzas y unos canallas; que elijan lo que menos rabia les dé.

 

Conste que yo soy de izquierda, y precisamente por eso no puedo aceptar que estos tipos que dicen ser Socialistas y Obreros se comporten como déspotas y mamporreros del capital. ¿A qué espera el votante socialista para decir a su partido que ya no le representa? ¿qué más queréis? ¿votáis un programa o sois hooligans descerebrados?

 

Lo de menos es esta nueva vuelta de tuerca, que lo más que hará en un principio, es robar unos minutos del limitado tiempo propio del que disponen los trabajadores (el que tiene trabajo, ese bien tan escaso), o en su defecto tocarles el bolsillo con el pago de alguna sanción. Lo de más es que empecemos a pensar en todo lo que han hecho hasta ahora, y que no lo olvidemos. Y especialmente que no caigamos tampoco en la tentación de votar a los de la gaviota, que no derogarán ni una de las medidas adoptadas por estos, y añadirán alguna otra como premio amargo.

 

Pero lo verdaderamente fundamental es que nadie caiga en el discurso facilón de que el gobierno está actuando como un pollo sin cabeza. De eso nada, no se da puntada sin hilo… tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s